“Mujer, anímate, ven… aprende a defenderte”

Porsedefendermesola

“Mujer, anímate, ven… aprende a defenderte”

Este es el lema que ha elegido la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la FML (Federación Madrileña de Luchas Asociadas) en un convenio de colaboración que han firmado para impartir jornadas y seminarios gratuitos de Autoprotección para la mujer.

Se abre así una segunda temporada que estará divida en dos fases: la primera de octubre a diciembre y la segunda a partir del mes de marzo. Durante estos meses, y en todos los distritos de la capital, se impartirán de forma gratuita estos cursos donde las participantes adquirirán los conocimientos básicos sobre medidas de protección, habilidades técnicas y destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresiones reales. Además, se resolverán las diferentes dudas que tengan las asistentes con todo los temas relacionados con el ámbito jurídico, social y policial referidos a la violencia de género.

Según estudios del Foro de Población de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo sufre malos tratos o abusos sexuales. En España se producen 6,000 denuncias al año, y teniendo en cuenta que no todas las agresiones se ponen en conocimiento de la Policía, generalmente por miedo o vergüenza, estamos hablando de un fenómeno social de proporciones preocupantes. De hecho, 451 mujeres han muerto en España en los cinco últimos años víctimas de la violencia de género.

Es importante que las mujeres conozcan las circunstancias en que se producen estas agresiones, qué estrategias pueden emplear para evitarlas y qué deben hacer cuando éstas ya se han producido.

About the author

sedefendermesola administrator