Category Archive News & Events

Porsedefendermesola

En enero, golpea a la violencia

Empezamos cada año haciendo la famosa lista de los “propósitos” que algunos cumplimos y otros los añadimos al listado del año siguiente. En la lista de Sé defenderme sola siempre escribimos lo mismo: ayudarte a vencer tus miedos y temores ante una agresión. Por ello, para este 2019 te proponemos empezar con nuestros cursos de defensa personal femenina en los que aprenderás a mediante técnicas físicas y psicológicas a alejar de ti a un agresor.

Leer más
Porsedefendermesola

Aragón se prepara para la Autoprotección y Defensa Personal Femenina en el mes contra la violencia de género


Como ya avanzábamos, noviembre es el mes contra la violencia de género y tenemos preparados cursos muy especiales en cada una de las zonas de España en las que trabajamos. Esta vez, las comarcas de Aragón acogerán diferentes jornadas totalmente gratuitas organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer , Ayuntamientos y en colaboración con Sé defenderme Sola.

Leer más

Porsedefendermesola

¿Cómo defenderse ante una agresión sexual?

Septiembre está dando los últimos coletazos de vida y el otoño ya está con nosotros. Octubre ya está a la vuelta de la esquina y con él nuevas clases de autoprotección y defensa personal para la mujer.

Durante este mes os queremos acercar un poco más la autoprotección y defensa personal frente a una agresión sexual. Una agresión sexual es cualquier atentado contra la libertad sexual de otra persona, siempre que concurra violencia o intimidación. Además, ¿sabías que en las agresiones sexuales, los agresores buscan la dominación y sumisión de la víctima? En España se pueden llegar a cometer más de mil agresiones sexuales al año.

Leer más

Porsedefendermesola

“Mujer, anímate, ven… aprende a defenderte”

Este es el lema que ha elegido la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la FML (Federación Madrileña de Luchas Asociadas) en un convenio de colaboración que han firmado para impartir jornadas y seminarios gratuitos de Autoprotección para la mujer.

Leer más