Noviembre, mes contra la violencia de género

Porsedefendermesola

Noviembre, mes contra la violencia de género

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Según datos del informe de los Progresos de la Agenda de 2030, el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual (o ambas) a manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Estos datos se recogieron de 87 países entre 2005 y 2016.

En 1991 se creó una campaña internacional originada desde el Women’s Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women’s Global Leadership. Esta campaña propone 16 días de activismo, que van a partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Bajo el lema “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, se insta a emprender una acción mundial para aumentar la concienciación, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones.

Por este motivos, desde Sé defenderme sola nos unimos cada día a la lucha contra la violencia de género en cada uno de nuestros cursos. Este mes estaremos en varios eventos organizados por los ayuntamientos de las diferentes ciudades en las que trabajamos y además, seguiremos con nuestros cursos de los sábados. La temática de noviembre es sueltas ante un agarre, donde las asistentes aprenderán a liberarse de forma rápida de una posible agresión.

Todas las fechas, horas, lugares y ciudades las podrás encontrar en nuestra sección de eventos. Además, no olvides apuntarte cuanto antes porque hay plazas limitadas.

About the author

sedefendermesola administrator