Marzo, mes de la mujer

Porsedefendermesola

Marzo, mes de la mujer

La RAE define la palabra feminismo como «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre». En 1789 se produjo la Revolución Francesa con un principio de revoluciones liberales-burguesas cuyo objetivo principal fue la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y derechos políticos, pero estas grandes ideas no afectaban a la mujer, ya que la declaración de Derechos del hombre y del ciudadano, se refería al hombre y no al conjunto de seres humanos. A partir de ese momento, Europa y Norteamérica comenzaron el movimiento feminista, luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la liberación de ésta. Durante ese período, el objetivo principal era conseguir que las mujeres pudieran votar, naciendo así el movimiento sufragista.  

De esta manera, el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La conmemoración en este día, viene desde 1945, cuando en la Carta de las Naciones Unidas, se firmó el primer acuerdo de principio de igualdad entre hombres y mujeres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a fomentar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Desde Sé defenderme sola queremos seguir impulsando y promoviendo la importancia de la autoprotección y defensa personal para la mujer. Con nuestros cursos y jornadas donde enseñamos que la práctica de la defensa personal aporta aprendizaje de autocontrol, despierta el interés por la superación, mejora la concentración y aumenta la iniciativa personal.

La temática de este mes son «útiles de fortuna», es decir, las asistentes aprenderán a defenderse de un posible agresor utilizando cualquier objeto que normalmente se lleve encina: el bolso, las llaves o un paraguas.

Todas las fechas y ciudades en nuestro calendario.

About the author

sedefendermesola administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.