¿Cómo defenderse ante una agresión sexual?

Porsedefendermesola

¿Cómo defenderse ante una agresión sexual?

Septiembre está dando los últimos coletazos de vida y el otoño ya está con nosotros. Octubre ya está a la vuelta de la esquina y con él nuevas clases de autoprotección y defensa personal para la mujer.

Durante este mes os queremos acercar un poco más la autoprotección y defensa personal frente a una agresión sexual. Una agresión sexual es cualquier atentado contra la libertad sexual de otra persona, siempre que concurra violencia o intimidación. Además, ¿sabías que en las agresiones sexuales, los agresores buscan la dominación y sumisión de la víctima? En España se pueden llegar a cometer más de mil agresiones sexuales al año.

La mayor parte de los violadores no tienen como objetivo la obtención de satisfacción sexual, si no que se ven atraídos por ejercer dominación sobre su víctima, es decir, sentirse poderosos siendo que ejercen una fuerza en contra de la voluntad de otra persona.

En estos cursos que empezaremos en octubre, os daremos las claves necesarias para poder defenderos ante una agresión sexual, cómo evitarlas, cómo escapar del agresor o cómo resolver una situación peligrosa.

¡No te quedes sin tu plaza!

Calendario

About the author

sedefendermesola administrator